Empresas

Intel adquiere la marca de ‘weareables’ Basis

La compañía podría llegar en forma de pulseras y relojes.

Intel no es extraña en el mundo de las adquisiciones de empresas. Aunque esta compañía es mundialmente conocida por crear procesadores para PCs, su negocio se expande mucho más allá de estos, incluidos nuevos negocios que están explotando como los weareables, todas estas piezas de tecnología que «vestimos».

Intel ha adquirido Basis por USD$100 millones. ¿Quién es Basis? Un fabricante de seguidores de tu actividad física, de sueño y estrés que por ahora no es muy conocida internacionalmente, pero que curiosamente en el círculo de la medicina en EE.UU. está bastante de moda. De Basis se dice que hace uno de los sensores de sueño más fiables del mercado. Si bien este tipo de accesorios suelen hacer un seguimiento del sueño, el problema está en su exactitud.

Basis tiene su propia aplicación para Android, iOS y versión web que es capaz de mostrare en gráficas la información más importante de tus movimientos. Su sensor es capaz de medir tus pulsaciones, el nivel de actividad o las calorías quemadas, ajustándose automáticamente si estás corriendo, caminando o por ejemplo montando en bicicleta.

Según Weareable World News, Basis tiene cerca del 7% del mercado  mientras Fitbit sigue siendo el rey de los weareables con un 58%, seguido de Jawbone con un 21% del mercado y el 14% restante repartido entre varias marcas más.

Intel adquiere por un gran cheque esta empresa, anunciando que va bastante en serio con los wearebles y que es un nuevo mercado de inflexión para la tecnología. Aunque la empresa tiene capital de varias firmas como Norwest Venture Partners, Mayfield Fund y la propia marca de inversiones de Intel, Intel Capital; recaudaron USD$30 millones, lo que hace esta adquisición una salida más que satisfactoria para los propietarios.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=II6Tbhius3E[/youtube]

Link: Weareable World News

Tags

Lo Último


Te recomendamos