Gadgets

Google insiste en campaña para convencer de que Glass es bueno

La compañía quiere derribar mitos sobre Glass, antes de que el dispositivo salga a la venta.

No hay dudas de que Google Glass ha llamado mucho la atención, pero no toda ha sido positiva. El dispositivo ha generado cierta polémica respecto a las consecuencias de utilizarlo, sobre todo considerando que va sobre tu cara. Por ejemplo, se lo ha considerado riesgoso a la hora de conducir, y poco educado a la hora de cenar en un restaurante.

Así, Google lanzó una campaña para “informar” a las personas, y de paso convencernos de que Glass en realidad es muy cool. La primera iniciativa motivaba a los usuarios de estas gafas a “no ser idiotas”, y la actual busca derribar “mitos” en torno al uso de las gafas.

Glass no es “una distracción del mundo real”, dice Google. Al contrario, evita que tengas que mirar tu celular, por lo que estás más conectado con el mundo, según la compañía. Varios de los mitos de la lista tienen que ver con la privacidad de las personas, donde la empresa asegura que el dispositivo no graba todo el tiempo, no hace reconocimiento facial, y no es un dispositivo de vigilancia.

Glass todavía no está a la venta para el público en general, sino que solo hay una opción “beta” (Explorer) a la que se puede acceder mediante invitación, pagando USD$1.500 por un dispositivo.

Link: Google+ de Glass

Tags

Lo Último


Te recomendamos