Empresas

Google comienza a “cerrar” Wildfire

La compañía especialista en publicidad en Facebook no recibirá nuevos clientes y se centrará solo en integrar su tecnología a Google.

Hace algo menos de dos años, Google adquiría Wildfire. Hoy, parece ser que Google está por la labor de ir cambiando un poco las cosas: Wildfire ya no recibirá nuevos clientes y se dedicarán casi exclusivamente a integrar su tecnología en la plataforma de publicidad de Google. En otras palabras, Wildfire como todos la conocían está despidiéndose poco a poco.

Según el reporte de Business Insider, la compañía ya le habría avisado a sus clientes que el servicio llegará solo hasta el año 2015. Sin embargo, el tono del anuncio en el blog oficial de Wildfire es bastante más tranquilo. «Hemos dedicido dedicar todo nuestro esfuerzo a la integración [con la plataforma de Google] y si bien seguiremos dando soporte, las nuevas inversiones serán muy limitadas: no implementaremos nuevas características ni aceptaremos nuevos clientes».

El negocio de Wildfire era algo simple; básicamente, se dedicaban a gestionar la presencia e imagen social en Facebook de grandes empresas, entre las que se cuentan Cisco, McCann, y Amazon. Se dice que Google pagó en 2012 cerca de USD $250 millones por la compañía.

Link: Business Insider, Blog de Wildfire

Tags

Lo Último


Te recomendamos