Internet

Desde ahora todos tus correos de Gmail están cifrados

Google solo acepta el acceso mediante HTTPS y todos los correos se cifrarán, haciendo imposible su lectura entre servidores.

Una de las “demandas” que muchos analistas de seguridad han tenido desde las revelaciones de Edward Snowden es que todos los servicios que usamos deberían estar cifrados, evitando así intrusiones de entes no deseados, como la NSA.

Desde hoy, Gmail está 100% encriptado, haciendo únicamente posible acceder mediante una conexión HTTPS segura. Aunque el servicio acepta este tipo de conexiones seguras desde su creación, ahora se convierte en la única forma de acceso. Además, cada email enviado usando Gmail estará encriptado, por lo que aunque si alguien accede a las comunicaciones entre servidores de Google, no podrá leerlo.

La NSA obtuvo acceso al tráfico de datos entre servidores de empresas como Google y Yahoo, provocando la alarma de las compañías.

No importa se accedes desde un navegador, desde un móvil o tablet, incluso si lo haces usando una conexión Wi-Fi poco segura o abiertas, todo el contenido de Gmail estará encriptado para que tus comunicaciones sean realmente privadas.

Link: Google Blog

Tags

Lo Último


Te recomendamos