Internet

Fundación Linux anuncia que dará gratis por Internet su curso de USD$2.400 “Introducción a Linux”

El curso tiene una duración entre 40 y 60 horas.

La Fundación Linux anunció que está trabajando con edX —una organización sin fines de lucro de aprendizaje online creado por Harvard y el MIT— para entregar de forma abierta y gratuita su curso «Introducción a Linux«.

Varios son los cursos que normalmente ofrece la Fundación Linux, donde el valor en general supera los USD$2.000. De hecho, la clase que dará gratis a través de edX tiene normalmente un valor de USD$2.400, y será la primera vez que la fundación realiza un MOOC (Massive Open Online Courses) o curso masivo, online y gratuito.

Aún no se anuncia la fecha de inicio del curso, pero será durante el verano del hemisferio norte. La Directora de Comunicaciones de la fundación adelantó que se inscribieron 2.500 personas en las primeras 24 horas tras dar a conocer la noticia.

El curso se puede completar entre unas 40 y 60 horas, y los estudiantes podrán acceder como oyentes (o sea tendrán acceso al material del curso pero no tendrán la obligación de realizar pruebas y tareas), o tomar el curso para obtener el certificado correspondiente.

Link: edX – Linux Foundation (vía Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos