fayerwayer

Facebook trabaja en software de reconocimiento facial que alcanza niveles casi humanos

Uno es capaz de identificar si entre dos fotografías los rostros son de una misma persona el 97,53% de las veces. El programa de Facebook llega al 97,25%.

Si bien para nosotros es bastante simple reconocer rostros, los computadores tienen bastantes problemas para realizar esta labor. Facebook quiere avanzar en este problema, y afirmó que está desarrollando una tecnología para identificar si dos imágenes de un rostro corresponden a la misma persona con un nivel de efectividad casi cercano al humano.

Mientras que en promedio una persona es capaz de identificar si dos fotos desconocidas de un rostro corresponden a la misma persona el 97,53% de las veces, el nuevo software desarrollado por los investigadores de Facebook serían capaces de alcanzar el 97,25%, sin importar las variaciones de la iluminación, o si la persona está mirando directamente a la cámara.

El proyecto se llama DeepFace, y para lograr este hito la tecnología mapea los rasgos faciales en 3D, y luego realiza un modelo plano que se filtra por colores para identificar elementos faciales específicos. El algoritmo aprendió a identificar los rostros gracias a la base de datos de unas 4,4 millones de caras etiquetadas de unos 4.030 usuarios de Facebook.

DeepFace no será implementado aún en la red social. En vez de ésto, Facebook presentará su software en la próxima Conferencia IEEE en Visión por Computador y Reconocimiento Facial que se realizará en junio, en orden de recibir retroalimentación por parte de la comunidad de investigadores.

Link: FacebookTechnology Review – The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos