Emprendimiento

Estudiantes chilotes ganadores de concurso de innovación viajaron a conocer Silicon Valley

Los jóvenes ganaron el concurso “AprendoEmprendo” con una iniciativa que crea una red de tutores para apoyarse mutuamente para aprender mejor.

Hace unos meses atrás se realizó en Chile la primera versión del concurso AprendoEmprendo, organizado por PuntajeNacional.cl y la Universidad Adolfo Ibáñez, y con el apoyo de la Corporación de Fomento (CORFO), y que busca incentivar la innovación y el emprendimiento entre los estudiantes escolares chilenos. La segunda versión, 2014, ya se encuentra en desarrollo.

PUBLICIDAD

Los ganadores de la primera edición del concurso terminaron siendo Francisca Barría y Camilo Navarro, estudiantes del Liceo Galvarino Riveros de Castro, isla de Chiloé, quienes decidieron postular su proyecto Social “Aprendo Enseñando“, el que consiste en la creación de una red de tutores que se encargan de compartir sus conocimientos y métodos de estudio con los estudiantes de menor rendimiento.

Los jóvenes fueron seleccionados entre seis finalistas para defender su proyecto ante un panel de expertos en Santiago, lo que significó además la primera vez que viajaban a conocer la capital de su país. Finalmente, ganaron el concurso, lo que significó además un viaje para conocer las principales industrias de tecnología en Silicon Valley con la ayuda del Consejo Chile – California, quienes ayudaron a coordinar el viaje.

En California los jóvenes ya conocieron el complejo Googleplex de Google y la fábrica de los automóviles eléctricos Tesla Motors, conocieron el sistema de escuelas públicas, y en los próximos días visitarán las oficinas de Facebook, el Museo de la Historia de la Computación y la Universidad de Stanford. Según Camilo Navarro:

Descubrimos la forma en que trabajan, las comodidades, los comedores y la tecnología. Nos impresionó mucho la gran diversidad de culturas, adultos de todo el mundo trabajando en un ambiente de niños, disfrutando de bicicletas, toboganes y todo tipo de juegos.

Link: AprendoEmprendo

Tags

Lo Último