Política

Empresas de tecnología ya sabían de PRISM aseguró la NSA

El consejero general de la agencia norteamericana aseguró que es falso que las empresas no estaban enteradas de su programa de espionaje.

Según el consejero general de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Rajesh De, las empresas de tecnología estaban enteradas de los programas de recolección de datos como PRISM pues bajo las leyes actuales debían informarles. En general, gran parte de las empresas de tecnología negaron en su momento que conocían este programa de espionaje.

El consejero general realizó estas declaraciones frente a la Junta Supervisora de Privacidad y Libertades Civiles, una agencia independiente del gobierno que depende del congreso norteamericano, aunque no identificó a alguna compañía en particular.

Se puede encontrar el video de la sesión en CSPAN, donde ocurre el siguiente intercambio a las 00:59:01.

-En términos de la participación de proveedores de servicios y su conocimiento de la implementación de la 702. ¿Se implementó con el reconocimiento y asistencia de cualquier compañía desde la que se recolectó información?

-Sí

-Anteriormente conocimos declaraciones de algunas compañías que afirmaban ‘nunca haber oído de PRISM’, pero si bien nunca pudieron haber escuchado de PRISM, ¿sí sabían que estaban recolectando información bajo la 702?

-Es correcto. PRISM es solo un término interno del gobierno que como resultado de las filtraciones se volvió un término público, pero la recolección de datos bajo este programa se hizo bajo los procesos legales por lo que todas las compañías sabrían…

-Entonces sabían de qué se trataba y que su información estaba siendo recolectada porque…

-Porque habrían recibido la orden legal de ayudar al gobierno.

Link: The Guardian

Tags

Lo Último


Te recomendamos