Empresas

El monopolio de Windows está bajo ataque, dice el presidente de Microsoft

La compañía inició un proceso para reubicar y cambiar ejecutivos tras la llegada del nuevo CEO, Satya Nadella.

John Thompson, nuevo presidente del directorio de Microsoft, y quien estuvo a cargo de la búsqueda del nuevo CEO de la compañía, comentó la importancia de la cultura dentro de la empresa a medida que esta crece.

“Diría que hay algunos atributos de Microsoft hoy que se ven ligeramente parecidos a IBM cerca de 1990. El monopolio de Windows está bajo ataque, y por lo tanto tendremos que cambiar o pensar diferente sobre los sistemas de administración y la cultura asociada de la compañía a medida que pasa el tiempo”, dijo en una entrevista a Fortune.

Thompson señaló que IBM se vio enfrentada a la pérdida de su monopolio en el mundo del PC y comenzó a tener competencia en múltiples mercados. “Requirió un líder que estuviera dispuesto a decir, ‘esto es lo que haremos, esto es lo que no haremos. Y estos son los compartamientos que serán recompensados, y estos los que serán castigados’. En el tiempo, eso cambió la cultura de IBM”, afirmó.

Cambios de ejecutivos

En paralelo, se dice que el vicepresidente de Desarrollo de Negocios, Tony Bates, y la vicepresidente de Marketing de Microsoft, Tami Rellerabandonarán la empresa. Según publica Re/code, el puesto de Bates será cubierto temporalmente por el vicepresidente de estrategia avanzada, Eric Rudder, mientras que el cargo de Reller será ocupado por Chris Capossela, quien se desempeñaba también en marketing.

Actualización: Microsoft confirmó la salida de ambos ejecutivos.

Ambas salidas no serían del todo inesperadas. Bates también estuvo entre los candidatos para CEO de la empresa, y podría ocupar ese cargo en alguna otra compañía, ya que aparentemente ya habría recibido algunas ofertas. Reller, que trabaja en Microsoft desde 2001, quedó en una situación incómoda cuando Steve Ballmer instaló como ejecutivo de publicidad y estrategia a Mark Penn, generando cierto conflicto con marketing.

Con la salida de Reller, el cargo de Penn será dividido, y Publicidad pasará a manos Capossela, mientras Penn quedaría a cargo de “estrategia”.

Links: Fortune / Re/code

Tags

Lo Último


Te recomendamos