Internet

Conoce las mejores respuestas de Tim Berners-Lee en su IAmA de Reddit

El creador de la WWW respondió que una de las cosas más importantes por lo que la gente se conecta a Internet y que no previno fueron los “gatitos”.

Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web, está celebrando los 25 años de su creación (“la app más exitosa de la historia de Internet”, le llaman algunos) con una sesión IAmA de Reddit, donde los usuarios del sitio realizan todo tipo de preguntas con una envidiable libertad y originalidad.

Redditor: ¿Cuál es una de las cosas para la que jamás imaginaste que se usaría la Internet, y ahora se ha convertido en una de las principales razones por los que la gente usa Internet?

Gatitos

Redditor: ¿Qué otros nombres consideraste además de World Wide Web?

Mina de Información (Mine of Information). La Mina de la Información (The Information Mine). La Malla (The Mesh). Ninguna sonaba bien. Me gustaba WWW en parte porque podía comenzar variables globales con ‘W’ sin generar conflictos [al programar en C].

Redditor: ¿Alguna vez al ver las cosas de la web te has sentido como Robert Oppenheimer?

No realmente. La web es una herramienta —principalmente neutral— de la humanidad. Cuando ves a la humanidad también ves lo bueno y lo malo, lo increíble y lo horrible. Una poderosa herramienta que puede ser usada para el bien o para dañar. Equilibrando las cosas, la comunicación es buena, las cosas malas usualmente provienen del no entenderse bien.

Redditor: Edward Snowden. ¿Héroe o villano?

Porque él no tenía otra alternativa, trabajó con periodistas para determinar cuidadosamente qué información podía ser revelada, y nos proveyó de un importante beneficio neto al mundo. Creo que debe ser protegido, y debemos tener formas de proteger a personas como él, porque podemos intentar diseñar el sistema perfecto de gobierno, pero nunca será perfecto, y cuando fallan, los ‘soplones’ pueden ser lo único que salve a la sociedad.

Redditor: ¿Cómo te sientes acerca del supuesto lado oscuro de la Internet como los mercados negros? (Silk Road, etcétera)

Complicada pregunta. No soy un experto en aquello. Una respuesta simple por supuesto incluiría que las cosas ilegales son crímenes dentro o fuera de la web, pero el anonimato es un asunto complejo. ¿Tenemos derecho al anonimato siendo un ‘soplón’ o un opositor a un régimen opresor, pero no cuando queremos abusar de alguien? ¿Cómo podemos crear un sistema técnico/social/jurídico para determinar qué derecho es el más importante en cada situación?

Puedes leer el AmA (“ask me anything”) completo de Sir Tim Berners-Lee en Reddit.

Link: Reddit

Tags

Lo Último


Te recomendamos