Ciencia

Cómo ahorrar millones de dólares solo cambiando la tipografía

Adolescente estadounidense afirma que el gobierno norteamericano podría ahorrar unos USD$370 millones al año si usaran Garamond.

Un adolescente estadounidense de 14 años, llamado Suvir Mirchandani, realizó un estudio donde asegura que el gobierno estadounidense podría ahorrar millones de dólares todos los años con una medida radicalmente simple: Cambiar la tipografía de sus documentos a una que permita ahorrar tinta de impresora.

Todo comenzó como un proyecto escolar para promover la sustentabilidad. Mirchandani se puso a analizar la manera de minimizar el constante gasto de papel y tinta para la impresión de documentos. Al fin y al cabo, “la tinta es dos veces más cara que el perfume francés“.

El análisis consistió en determinar primero los caracteres más utilizados del idioma inglés (a, e, o, t y r), y luego comparar el diseño de estas letras en las cuatro tipografías más comunes: Garamond, Times New Roman, Century Gothic y Comic Sans.

Luego, usando el programa APFill Ink Coverage Calculator, una calculadora del gasto de tinta en impresoras, el adolescente concluyó que si su distrito escolar comenzaba a usar Garamond (la tipografía con el trazo más delgado) reduciría en un 24% su consumo de tinta, lo que significan unos USD$21.000 al año.

Debido al éxito del estudio en el Journal of Emerging Investigator, una revista científica creada por estudiantes de Harvard para adolescentes donde analizan las publicaciones con la rigurosidad de la revisión por pares, el próximo desafío de Mirchandani fue realizar este análisis aplicado a todo el burocrático gobierno norteamericano.

El gobierno estadounidense gasta alrededor de USD$1.800 millones anuales en la impresión de documentos, y estiman que solo en tinta de impresora el costo anual es de USD$467 millones, por lo que Mirchandani concluyó que si el gobierno federal se pone a utilizar exclusivamente la fuente Garamond en sus documentos podría reducir en un 30% los gastos en tinta, unos USD$136 millones al año. Además, si se suman los gobiernos estatales, se podría alcanzar un ahorro de otros USD$234 millones al año.

Link: CNN

Tags

Lo Último


Te recomendamos