Software

CodeCombat enseña JavaScript con un juego tipo RPG

También incluye un modo multijugador para enfrentar tu código al de otros jugadores.

Hay muchos lugares en la web que te enseñan a programar, pero pocos son como CodeCombat, un juego tipo RPG en el que aprendes JavaScript mientras combates ogros.

CodeCombat cuenta con una campaña de un jugador para principiantes, y una versión multijugador para programadores más avanzados. La versión para principiantes permite aprender lo básico de JavaScript, obligándote a generar código para avanzar en el juego, mientras la versión multiplayer enfrenta a tu código con el de otros jugadores para determinar al ganador de los combates.

El juego apunta a estudiantes secundarios que quieran aprender de forma entretenida. El proyecto completo es de código abierto, y sus creadores también lanzaron un editor de niveles para que los usuarios puedan crear su propio contenido.

Jugar es gratis y la compañía pretende mantenerlo así, ya que la empresa generaría ganancia a través de reclutamiento. Como CodeCombat puede ver cómo las personas resuelven los problemas del juego y cómo los jugadores estructuran algoritmos, cuenta con mucha información sobre el talento de los programadores participantes. Esa información puede ser utilizada por potenciales empleadores que estén buscando desarrolladores, pagando una tarifa a CodeCombat.

Link: TechCrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos