Economía

Bill Gates habla de Facebook, Snowden y el futuro del planeta

Microsoft también habría estado interesado en adquirir WhatsApp, pero no por USD$19.000 millones.

Bill Gates volvió a convertirse en el hombre más rico del mundo y como tal, conversó con la revista Rolling Stone sobre una variedad de temas. Por un lado, dijo que veía algo de sí mismo en Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, pero “él es más un gerente de producto de lo que yo era. Yo soy más un programador, metido abajo en la arquitectura. Pero eso no es una diferencia tan grande. Yo empiezo con arquitectura, Mark con productos y Steve Jobs empezaba con la estética”.

PUBLICIDAD

Según Gates, Microsoft también habría estado interesado en adquirir WhatsApp, “no sé si por USD$19.000 millones, pero la empresa es extremadamente valiosa”, dijo. El precio pagado por Facebook “es más alto de lo que habría esperado”.

Vigilancia

Desde que se conocieron las revelaciones de Edward Snowden, comenzó una discusión sobre la recopilación de datos de usuarios y cómo pueden usarse. “Siempre ha habido mucha información sobre tus actividades. Cada número que marcas, cada compra con tarjeta de crédito”, señaló Gates. “Pero necesitamos reglas explícitas” sobre cómo y cuándo se puede usar tal información, indicó.

Gates “no calificaría como héroe” a Snowden, porque quebrantó las leyes, aunque aceptó que debe haber un debate. “El debate necesita ocurrir bajo la idea general sobre bajo qué circunstancias se les debería permitir hacer las cosas”, dijo.

Agricultura y cambio climático

A través de su fundación, Bill Gates está tratando de resolver problemas de salud en el mundo con investigaciones para curar la malaria o erradicar la poliomielitis. Sin embargo, también está involucrado en la agricultura para alimentar a las poblaciones pobres, y en el cambio climático.

“Hoy, el agricultor promedio (en África) es un tercio de productivo de lo que es un agricultor en América. Si subimos ese número, y creo que podemos, ayudará mucho”, afirmó. Otro problema es que a medida que las poblaciones tienen más recursos, quieren comer más carne, lo que es difícil de producir. “No podemos decirle a todo el mundo que deben ser vegetarianos. Así que crear proteínas basadas en plantas, en realidad sustitutos para la carne, que realmente tengan sabor a carne, es otra área donde podemos hacer una gran diferencia”, explicó.

Gates indicó que el cambio climático es un problema difícil, ya que para cuando veamos los efectos más nocivos, nuestras posibilidades para cambiar el curso de las cosas será extremadamente limitada. El proceso es lento, y de la misma forma, implementar una solución tomará mucho tiempo. “Hablar de problemas que tendrán efectos significativos en 30 o 40 años se sale de la agenda, y está este ensordecedor debate político que distrae a las personas”, opinó.

Gates aseguró seguir interesado en invertir en investigar la energía nuclear para hacerla segura- el mundo requerirá más energía, y necesitamos una fuente que no emita tanto CO2 para evitar seguir contaminando la atmósfera.

Link: Rolling Stone

Tags

Lo Último