Empresas

Bancos le pagarán a Microsoft para extender soporte de Windows XP en cajeros automáticos

Se estima que solo un tercio de los cajeros automáticos del mundo estarán preparados para el fin del soporte a Windows XP en abril.

Como ya les hemos contado antes, alrededor del 95% de los cajeros automáticos de todo el mundo aún utilizan el veterano sistema operativo Windows XP para funcionar, lo que sin duda es preocupante por los enormes agujeros de seguridad.

Uno de los mayores fabricantes de cajeros automáticos del mundo, NCR, afirmó que solo alrededor de un tercio de los 2,2 millones de cajeros automáticos del mundo que usan sus sistemas han sido o serán actualizados a una nueva plataforma como Windows 7 antes del fin del soporte para Windows XP el próximo 8 de abril.

Para prevenir en parte este enorme problema que se les viene encima, muchos bancos están buscando acuerdos con Microsoft para continuar entregando soporte a sus cajeros automáticos hasta que los logren actualizar.

Ciertamente hay grandes clientes que no han finalizado su migración y está comprando un soporte extendido personalizado“, afirmó un vocero de Microsoft, quien se negó a entregar información adicional respecto a los clientes o el coste de esta extensión del soporte, indicando que varía demasiado de acuerdo a las necesidades específicas del cliente.

Link: Reuters

Tags

Lo Último


Te recomendamos