Ciencia

Autor de XKCD lanzará libro con ‘serias respuestas científicas sobre absurdas preguntas hipotéticas’

Randall Munroe recopilará sus respuestas de preguntas como “¿cuántas armas de perdigones se necesitan para detener un tren a disparos?”.

Durante los últimos dos años Randall Munroe, el creador del exitoso y extremadamente geek comic online XKCD, ha mantenido un blog llamado «¿y si?» (What If?) donde responde las más absurdas preguntas hipotéticas utilizando argumentos científicos y mucha imaginación.

PUBLICIDAD

Ahora, Munroe anunció que recopilará las mejores respuestas del blog en un libro llamado «¿Y si?: Serias Respuestas Científicas sobre Absurdas Preguntas Hipotéticas«, el que será lanzado el próximo 2 de septiembre de 2014, aunque ya se puede pre-ordenar en Amazon.

Si bien el culto en torno a XKCD ha significado que existe gente que rigurosamente traduce los comics al español, lamentablemente el blog de respuestas serias no ha corrido con la misma suerte.

En caso que te interese, puedes leer en inglés las complejas respuestas a preguntas del tipo «¿que pasaría si toda el agua de una lluvia cayera en la forma de una gigante gota de agua?«, «¿como sería el mundo si todos los contientes mantuvieran su ubicación respectiva pero rotaran 90 grados?«, o «¿se puede construir una mochila-cohete en base a metralletas disparando hacia abajo?»

Link: Geek.com

Tags

Lo Último