Empresas

Aseguran que YouTube está planeando una versión para menores de 10 años

La empresa también estaría analizando si los creadores de contenido tienen el interés de crear contenido exclusivo para niños.

Según The Information, varias fuentes al interior de YouTube afirman que la empresa estaría trabajando en desarrollar una versión del sitio orientada a los niños menores de 10 años.

De hecho, la compañía incluso estaría analizando el interés de los productores de videos para generar contenido especial orientado a los niños.

La meta sería ofrecer un sitio donde los padres puedan confiar que estará libre de videos y comentarios inadecuados. Por ejemplo, los padres podrían acceder mediante una aplicación especial en un dispositivo o televisión que tendría solo videos para niños.

Si bien de momento YouTube ofrece modos seguros de navegación por sus contenidos, así como una versión para escuelas solo con videos educativos, éstos tienen publicidad que podría ser catalogada como cuestionable. La idea de esta nueva plataforma sería prácticamente ofrecer garantías que el contenido fue creado teniendo en mente exclusivamente un determinado grupo etario.

Link: The Information (vía The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos