Software

Yahoo invierte USD$10 millones en un asistente móvil tipo Siri

El proyecto será investigado en la Universidad Carnegie Mellon.

Yahoo otorgó USD$10 millones a un proyecto llamado InMind, desarrollado por la Universidad Carnegie Mellon en Estados Unidos, y que busca crear un asistente móvil inteligente. El proyecto podría relacionarse con una filtración aparecida a fines del año pasado.

Bajo el acuerdo, investigadores del departamento de aprendizaje de máquinas de la universidad obtendrán acceso a la tecnología que usan actualmente los servicios de Yahoo, como correo y noticias, para desarrollar nuevas aplicaciones que permitan “extenderlos”. Los experimentos serán probados por estudiantes de Carnegie.

El jefe de Yahoo Labs, Ron Brachman, señaló que espera que el proyecto InMind experimente con aplicaciones que puedan mantener una conversación rudimentaria, permitiendo que la app haga preguntas para obtener más datos y sugerencias en base a la información que recibe. Además, que pueda comprender el contexto en el que se le hacen las preguntas, para entregar respuestas más certeras.

El proyecto está planteado para durar cinco años, de modo que podría tomar tiempo antes de que veamos algún tipo de asistente en las aplicaciones de Yahoo. La idea está dentro del foco móvil que ha puesto Marissa Mayer dentro de Yahoo.

Link: Technology Review

Tags

Lo Último


Te recomendamos