Software

WhatsApp estuvo probando un botón para enviar contenido por mensaje

BuzzFeed y Shazam probaron el sistema para compartir su contenido.

Hemos visto cómo los creadores de WhatsApp se oponen férreamente a la idea de poner publicidad en su aplicación de mensajería. Facebook aparentemente ha aceptado eso y no pondrá avisos. Entonces, ¿cómo se genera dinero con una app que costó USD$19.000 millones?

Re/code asegura que la compañía lanzó una plataforma para que otras compañías facilitaran compartir contenido a través de WhatsApp. El asunto consiste en un simple botón, como el de Twitter o Facebook que aparece en múltiples sitios web, excepto que compartir por WhatsApp es privado.

Cuando el usuario hace clic en el botón para compartir por WhatsApp, aparece una lista de sus contactos y grupos para enviarles un mensaje directo. El sistema puede ser bastante práctico si estás navegando desde tu teléfono y quieres compartir con alguien específico de forma más rápida que enviándole un correo.

Según la publicación, BuzzFeed y Shazam estaban probando este botón antes de la compra de Facebook. “Cada vez que miramos los números de WhatsApp, nos sorprendíamos. Supimos en abril pasado que esta era una gran red social y nos hemos obsesionado cada vez más con ella”, dijo el presidente de BuzzFeed, Jon Steinberg a Re/code.

Aun sin un botón, en WhatsApp se comparte más que mensajes. En diciembre pasado, los usuarios del servicio enviaban 500 millones de fotos al día. La herramienta podría resultar interesante para las compañías que buscan viralizar su contenido, aunque habrá que esperar a ver qué sucede ahora tras la venta.

Link: Re/code

Tags

Lo Último


Te recomendamos