Política

Video de la más reciente entrevista a Edward Snowden en Rusia

Snowden conversó con un medio alemán hace algunos días.

Edward Snowden conversó hace una semana con canal de TV alemán NDR. En la entrevista, dejó entrever que la NSA había realizado espionaje industrial, y aseguró que estaba durmiendo bien pese a los rumores de que agentes de EE.UU. podría mandar a asesinarlo.

El video de la entrevista ha sido difícil de conseguir: En el sitio oficial sólo se puede ver si estás en Alemania, y en los demás sitios donde ha sido subido ha debido ser retirado por solicitudes de copyright del propio medio. Sin embargo, encontramos esta copia vía Marco.org. La entrevista es interesante y recomendamos verla si te manejas con el inglés.

Entre las cosas que menciona, Snowden critica las reformas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a los servicios de inteligencia.

“Es claro del discurso del presidente que quería hacer cambios menores para preservar autoridades que no necesitamos”, opinó, sugiriendo que el espionaje de la NSA no cambiará mucho con las modificaciones anunciadas.

Snowden reiteró que no se considera un “traidor” por haber filtrado los documentos que revelaron el accionar de las agencias de espionaje. “No soy un espía para Rusia o China o cualquier otro país. Si soy un traidor, ¿a quién traicioné? Le di toda mi información al público estadounidense, a periodistas estadounidenses que están reporteando sobre asuntos estadounidenses. Si ven eso como traición creo que deben considerar seriamente para quién creen que están trabajando”, dijo.

Link: NDR

Tags

Lo Último


Te recomendamos