Economía

Twitter muestra lento crecimiento de usuarios

La compañía reveló hoy por primera vez sus resultados financieros, sin alcanzar el crecimiento de usuarios esperado por los inversionistas.

Twitter presentó sus resultados trimestrales por primera vez en su historia. La compañía comenzó a cotizar en la bolsa en noviembre de 2013, lo que le obliga a hacer públicos sus números.

En el último trimestre de 2013, la empresa logró ventas por USD$234 millones, sin embargo, cerró con una pérdida de USD$511 millones. No obstante, el resultado financiero fue mejor a lo esperado por los analistas, dado que las ventas aumentaron 116% respecto al año pasado. La empresa también indicó que el 75% de sus ingresos proviene de los móviles, lo que la convierte en una compañía de tablets y smartphones en este respecto.

Donde las cosas no parecen ir tan bien es en usuarios: la compañía reportó 241 millones de usuarios activos mensuales totales, lo que representa un alza de sólo 9 millones de usuarios desde el trimestre anterior. Esto implica que la tasa de crecimiento no es lo suficientemente rápida. Sólo en móviles, la empresa registró 184 millones de usuarios activos mensuales.

Una de las cosas que los analistas esperan es que Twitter pueda probar que tiene espacio para seguir sumando usuarios, sobre todo fuera de Estados Unidos, que permitan lograr mayores ingresos a futuro. Para comparar, Facebook luce 1.230 millones de usuarios. El resultado no parece haber convencido, y las acciones de la empresa bajaban fuertemente en las cotizaciones tras el cierre de la bolsa.

Link: Twitter

Tags

Lo Último


Te recomendamos