fayerwayer

Tor trabaja en un sistema de mensajería anónimo

Tomará como base el cliente de código abierto InstantBird, permitiendo chatear sin ser rastreado.

El equipo detrás de Tor (The Onion Router), el sistema para esconder y anonimizar el tráfico de un usuario en Internet, está trabajando en un cliente de mensajería anónimo para chatear con tranquilidad.

Tor Instant Messaging Bundle (TIMB) tomará como base el cliente de código abierto InstantBird, buscando crear un sistema de chat cifrado que pueda ser integrado con el sistema general Tor Launcher en los próximos meses. Una vez completado, el cliente será auditado por expertos en seguridad y probado para que “personas en países donde la comunicación para el activismo se enfrenta a la intimidación, violencia y persecución, puedan evitar el escrutinio de carteles criminales, funcionarios corruptos y gobiernos autoritarios”, dice el proyecto.

La idea es que TIMB se convierta en el sistema de mensajería por defecto de los usuarios de Tor. Actualmente existen opciones como TorChat y BitMessage, pero si TIMB se integra con Tor Launcher, su adopción sería mucho más rápida.

El Proyecto Tor es una organización sin fines de lucro compuesta de unos 30 desarrolladores en 12 países, que esta desarrollando TIMB como parte del plan de hacer de Tor una herramienta que sea más fácil de usar para personas promedio.

Link: DailyDot

Tags

Lo Último


Te recomendamos