Empresas

Pandora busca deducir la postura política de sus usuarios por la música que escuchan

Según el sitio, usualmente usuarios que escuchan música country y New Age son republicanos, y quienes escuchan jazz y reggae, demócratas.

El servicio de radio en streaming más popular de Estados Unidos con 73 millones de usuarios, Pandora, planea lanzar la próxima semana un nuevo servicio para sus avisadores con el que busca permitirle a los candidatos y organizaciones políticas enfocarse específicamente en usuarios de Pandora con una determinada postura política.

La compañía planea deducir esta información en base a asociar el código postal de sus usuarios con los resultados de las elecciones, para luego analizar sus gustos musicales y relacionarlos con los artistas que se escuchan de forma más frecuente en las áreas dominadas por cada uno de los dos partidos políticos más relevantes de Estados Unidos, el demócrata y el republicano.

Según el jefe de productos de Pandora, Jack Krawczyk, las predicciones de Pandora tienen un nivel de certeza entre el 75% y 80%, lo que será comprobado en la práctica a partir de la próxima semana.

La empresa asegura por ejemplo que es común encontrar que los usuarios que escuchan más música country, Gospel y New Age usualmente viven en lugares dominados por el Partido Republicano, mientras que los fanáticos del jazz, R&B, reggae y la música electrónica usualmente se encuentran en lugares que favorecen al Partido Demócrata. Por su parte, el rock clásico y el Hip Hop es más difícil de clasificar políticamente hablando.

En general, las preferencias son lo suficientemente diferenciadas como para ser de gran utilidad para los avisadores. “Hay muy pocos lugares donde la gente escucha una combinación de country y jazz“, aseguró Krawczyk.

¿Qué crees? ¿Se puede encontrar una correlación entre determinados artistas o géneros musicales y las preferencias políticas? Al menos en Chile es común que unos prefieran a Quilapayún, y otros a Los Huasos Quincheros por ejemplo.

Link: Wall Street Journal

Tags

Lo Último


Te recomendamos