Empresas

Niegan a empresas de energía contratar seguros ante ciberataques por sus ‘débiles defensas’

Según las aseguradoras, “no queremos que el seguro sea un sustituto para la seguridad”.

Si bien en el mundo actual la energía eléctrica es tan imprescindible que llegan a ocurrir masivos saqueos cuando se corta la luz, las empresas del sector tienen frágiles defensas contra los ciberataques. Tan frágiles, que ni siquiera las aseguradoras se arriesgan a venderles seguros…

En un reportaje de la BBC se reveló que las empresas de energía del Reino Unido están tan expuestas ante posibles ciberataques de hackers que las empresas de seguros se niegan a ofrecer sus servicios: «No queremos que el seguro sea un sustituto para la seguridad«, afirmó un analista de empresas de seguros al medio inglés.

Según algunos medios, parte de los motivos por los que ahora se sabe de esta situación debe ser porque cada vez más compañías de energía están dándose cuenta del peligro de los ciberataques, por lo que estarían buscando seguros por primera vez. Si bien es bueno que por fin reconozcan este peligro, es preocupante que nunca hayan tomado un seguro, o hayan desarrollado mejores defensas en contra de los ciberataques.

Link: BBC News

Tags

Lo Último


Te recomendamos