Entretención

Netflix desarrolla un cerebro artificial para mejorar las recomendaciones

La personalización de las recomendaciones llegaría a un punto en que no dependa del usuario tener que buscar el contenido que verdaderamente desee.

Netflix se encuentra desarrollando un sistema capaz de simular un cerebro usando miles de máquinas, para mejorar el procesamiento de las recomendaciones y entregar sugerencias más exactas.

En el blog oficial de Netflix se explica que comenzaron a probar este sistema en base a Deep Learning, una serie de algoritmos en aprendizaje de máquinas que busca aprender representaciones, conceptos.

Para probar un sistema de este tipo es necesaria una gran infraestructura, pero en Netflix han decidido hacer uso de Amazon Web Services en lugar de construir su propio datacenter de pruebas, aunque no se descarta la posibilidad que en el futuro inviertan para implementar esta característica de forma estable en su servicio.

Cuando hablamos de recomendaciones para usuarios de cualquier servicio siempre existen ciertos inconvenientes, como que resulten no siendo suficientemente interesantes para el usuario y así este ignore por completo el mensaje. Por ello en Netflix se han puesto manos a a la obra y de esta manera quieren interpretar los intereses de la persona aprendiendo de la misma, para que el sistema logre entender al usuario y decidir mucho antes de que decida lo que verá en pantalla, como “pensando” y “decidiendo” por él.

Link: The Netflix Tech Blog (vía The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos