Economía

Mozilla mostrará avisos publicitarios en Firefox

Mostrará contenidos pagados en las sugerencias cuando abras una nueva pestaña.

Mozilla anunció que integrará publicidad en Firefox. Tras sobrevivir años gracias a un acuerdo con Google, la organización sin fines de lucro parece estar buscando alternativas de financiamiento.

La publicidad aparecerá dentro de la “página de pestañas” del navegador – cuando abres una pestaña nueva, Firefox muestra una serie de cuadros donde te sugiere sitios que visitas frecuentemente. Aquí aparecerá contenido sugerido pagado, aunque en un principio funcionará solo para quienes abren Firefox por primera vez, para que no vean la pantalla vacía como sucede en la imagen de abajo. Mozilla ha llamado a esto “Directory Tiles”.

“Algunos de estos cuadros serán del ecosistema de Mozilla, algunos serán sitios web populares en una ubicación geográfica, y algunos serán contenido auspiciado por socios elegidos para ayudar a apoyar la misión de Mozilla“, dijo la compañía. El contenido publicitario será marcado como tal.

Mozilla comenzó a trabajar en este plan el año pasado, con un sistema de suscripción que permitiría a los usuarios recibir contenido sugerido en base a su historial de navegación.

Las opciones de ganar dinero son interesantes, ya que Mozilla genera unas 100.000 millones de impresiones de la página de pestañas solo en EE.UU. al año. No obstante, el programa comenzará a funcionar de a poco, apareciendo en un principio sólo para los usuarios que instalen Firefox por primera vez. La empresa se encuentra buscando socios interesados en publicitarse de esta forma, y de resultar bien, no sería raro que se expandiera el programa a los demás usuarios.

La decisión de Mozilla puede sonar rara ya que la organización no ha sido muy partidaria de la publicidad. Cabe recordar que la empresa decidió bloquear las cookies de terceros por defecto como una forma de disminuir el rastreo por parte de las compañías publicitarias.

Aun así, es una buena opción para intentar independizarse de Google, de donde proviene la mayor parte de sus ingresos.

Link: Mozilla

Tags

Lo Último


Te recomendamos