Redes Sociales

LinkedIn incluye función para bloquear a otros miembros de la red

El bloqueo evitará que dos personas vean sus perfiles, se envíen mensajes o se recomienden entre sí.

El control de privacidad de nuestros perfiles sociales es un asunto cada vez más común. Por ejemplo, en redes sociales como Facebook o Twitter podemos evitar que un determinado usuario no vea nuestros contenidos. LinkedIn se suma a esta tendencia para permitir que los miembros de la red bloqueen el acceso a terceros a su información personal.

¿Para qué bloquear? A menudo ocurre que tenemos un contacto en LinkedIn que nos manda mensajes de spam o personas específicas que, por alguna razón, no queremos que vean nuestra actividad (un antiguo jefe, un competidor, un stalker, por ejemplo). Si bien podemos hacer algunas modificaciones para minimizar el contacto, el bloqueo es una función recíproca y contundente.

¿Qué ocurre si bloqueas a alguien en LinkedIn?

  1. Ninguno de los dos podrá ver el perfil del otro.
  2. No podrán mandarse mensajes entre sí a través de LinkedIn.
  3. No aparecerán como conectados (miembros de la misma red de contactos).
  4. Se removerán todas las recomendaciones hechas entre sí.
  5. No aparecerán en la casilla “¿Quién ha visto tu perfil?”
  6. Dejarán de ser sugeridos entre sí en opciones como “Personas que tal vez conozcas” o “Personas que también vieron”.

Además, LinkedIn no notificará a la persona bloqueada sobre la acción (para evitar más roces sociales, supongo) y sólo quien hizo el bloqueo original podrá retirarlo.

Ojo: no podrás bloquear a quienes vean tu perfil de forma anónima -aunque puedes controlar qué información haces pública desde la configuración de tu cuenta-. La función tampoco evitará que el contenido creado por la otra persona aparezca en tu feed si algún contacto en común decide compartirlo. Si te interesa, puedes consultar otros consejos sobre bloqueo directamente en el sitio de ayuda de LinkedIn.

Link: LinkedIn Help Center

Tags

Lo Último


Te recomendamos