Empresas

Jony Ive desaparece de la página de ejecutivos de Apple (actualizada)

Lo que todos se preguntan es: ¿Abandonó la compañía?

Durante la madrugada del domingo al lunes, en la web de Apple han ocurrido cambios. Pero no es la típica noticia de que Apple ha cerrado su tienda para agregar nuevos productos, si no algo que abre muchas más dudas. Durante esta madrugada, Jony Ive ha sido retirado de la página de perfiles ejecutivos de Apple.

El actual Vicepresidente Senior de Diseño es una de las personas más importantes dentro de Apple. No solo fue amigo personal de Steve Jobs, si no que marcó la línea de diseño que devolvió a Apple el éxito. Es el responsable del equipo que ha creado dispositivos míticos como el iMac original, iPod, iPhone, iPad o MacBook Air. A Ive, incluso se le impuso el título de Caballero del Imperio Británico a finales de 2011.

La actual página de ejecutivos muestra los ocho principales ejecutivos, cuando antes había nueve contando a Ive. Aunque la página de su perfil aun sigue funcionando, esto ya pasó con la salida de Scott Forstall de Apple tras la catástrofe de iOS 6 y los Mapas.

Apple anunció en octubre de 2012 que Ive sería el nuevo responsable no solo del equipo diseño de los dispositivos creados por Apple, también se hizo cargo del diseño del nuevo iOS 7. Por lo tanto no es una persona con poca responsabilidad, seguramente uno de los ejecutivos de Apple que más responsabilidad tiene.

Es posible que Ive ahora esté en una lista de ejecutivos inferior y por eso no salga en esta web, pero la pregunta sigue en el aire.

Así es como luce la página de perfiles ejecutivos en Apple, puedes revisar una copia en caché de Google o de Archive.org para comprobar el estado previo.

Actualización: Apple ha confirmado que la página estaba siendo actualizada y el perfil de Ive ha vuelto a estar presente, como ha confirmado Dave Lee de BBC.

 

Link: 9to5mac

Tags

Lo Último


Te recomendamos