Economía

James Dyson propone pagarle a los jóvenes para que estudien ingeniería

El inventor afirma que no logró encontrar suficientes ingenieros para su empresa en 2013.

El inventor de complejos y sorprendentes ventiladores y aspiradoras, James Dyson, comentó en una columna en el Financial Times que opina que el Reino Unido debiera ofrecer a los estudiantes incentivos monetarios para estudiar ingeniería y carreras científicas.

PUBLICIDAD

Dyson señaló que su empresa no pudo encontrar a los 120 ingenieros que buscaba para sus cuarteles generales en Reino Unido en 2013, y que la falta de profesionales “nos frena, y frena las exportaciones”.

El inventor británico indicó que espera agregar 3.000 puestos de trabajo más en ingeniería en su centro de investigación y desarrollo en Wiltshire, pero que estos planes están viéndose limitados por la falta de personas entrenadas. Dyson sugiere que su empresa no es la única con problemas para encontrar personal.

“La solución está en las raíces: en educación. No deberíamos tenerle miedo a ofrecer incentivos para impulsar a los estudiantes más brillantes a áreas vitales para el interés nacional”, escribió.

“Dejemos que aprendan las habilidades que necesitamos para construir las plantas de energía del futuro británico, los trenes de alta velocidad y las tecnologías exportables. Recuperaremos el costo rápidamente”, asegura Dyson.

Por otro lado, el inventor también argumenta que es necesario dejar de expulsar a estudiantes extranjeros de ciencias una vez que se gradúan. “Debemos mantener a los estudiantes extranjeros de ingeniería que estudian aquí. (…) Tomamos su dinero y les damos nuestro conocimiento. Pero luego los echamos, despachando a ingenieros recién entrenados a costas extranjeras. Nuestros expertos están entrenando a la competencia”, dice.

Dyson dice que Reino Unido debiera seguir prácticas como las de Canadá, que incentiva a que los estudiantes obtengan luego residencia permanente en el país.

Link: IBT

Tags

Lo Último