Empresas

Google pone a experta en publicidad a la cabeza de YouTube

Susan Wojcicki reemplazará a Salar Kamangar, quien estuvo a cargo del servicio de videos desde 2010.

Google apuntó a Susan Wojcicki, vicepresidenta de anuncios y comercio en la compañía, como nueva jefa de YouTube. Wojcicki es la empleada número 16 en entrar a la compañía y fue quien prestó su casa para alojar a la empresa en su garage en 1998.

Wojcicki reemplazará a Salar Kamangar, quien estuvo a cargo de YouTube desde que el cofundador del servicio de videos, Chad Hurley, abandonó la compañía en 2010. Se espera que Kamangar asuma otro rol dentro de la empresa.

El último cambio grande hecho en la dirección de Google antes de éste ocurrió el año pasado, cuando el CEO Larry Page puso al jefe de Chrome, Sundar Pichai a cargo de Android, que había estado en manos de Andy Rubin.

No está muy claro qué implicará este cambio para YouTube, donde varios generadores de contenido se han quejado de lo difícil que es generar ingresos en la plataforma, y por otro lado con avisadores que quisieran que se parezca un poco más a la televisión.

Google nunca ha revelado los ingresos generados por YouTube, aunque sabemos que atrae más de 1.000 millones de visitas mensuales y más de 40% visita desde su móvil o tablet.

Link: Recode

Tags

Lo Último


Te recomendamos