Gadgets

Google lanza Chromebox especial para videoconferencias por USD$999

El sistema está pensado para empresas y permite conectar hasta 15 personas a una conversación.

En algunas empresas, sobre todo las que están repartidas por el mundo, las videoconferencias se han vuelto algo cotidiano, por lo que muchas oficinas cuentan con equipos especiales para comunicarse con video. Google cuenta con sistemas de este tipo entre sus diferentes oficinas, aunque hasta ahora eso no significaba que desarrollaría su propio hardware para este fin.

La compañía presentó ahora Chromebox for meetings, un sistema basado en Chromebox (un pequeño PC que usa Chrome OS y funciona usando los servicios de Google en Internet) que se conecta a un servicio en la nube que permite establecer una videoconferencia con hasta 15 personas conectadas desde laptops, smartphones y tablets.

El servicio de videoconferencias será parte de Google Apps para empresas, con opciones más avanzadas que las que ofrecen los Hangouts. Según explicó la compañía, el nuevo servicio fue desarrollado en parte por las mismas personas que instalaron los enlaces internos para videoconferencias en Google.

El sistema se venderá por USD$999 e incluirá una Chromebox Asus, una cámara HD y equipo de audio. El servicio en la nube costará USD$250 al año. Todo el pack está disponible en Estados Unidos desde ahora, y se espera que se expanda a Australia, Canada, Francia, Japón, Nueva Zelanda, España y Reino Unido.

Link: Google

Tags

Lo Último


Te recomendamos