Economía

Gmail agrega botón para cancelar la suscripción a correos de marketing

No será necesario buscar el enlace al final del e-mail.

Los newsletters y correos publicitarios traen al final un enlace con la opción de cancelar la suscripción, muchas veces en letra mínima y escondido entre un montón de otras cosas, haciendo bien difícil encontrarlo. Pero eso cambiará a partir de esta semana, en que Gmail agregará un botón al principio de estos correos para cancelar la suscripción.

PUBLICIDAD

La opción estuvo en pruebas por algunas semanas con un grupo limitado de usuarios, y ahora se expandirá a todos los que tengan una cuenta de Gmail, anunció Google. El cambio simplemente facilita encontrar el enlace para eliminar la suscripción, lo que probablemente incentivará a más personas a deshacerse de algunos correos en los que daba flojera buscar el link al final del mensaje.

La herramienta probablemente no hará muy felices a las empresas que buscan tener una base amplia de clientes en online para enviarles sus promociones. No obstante, la lógica de Google es que lanzar esta herramienta ayudará a las compañías a ser más transparentes con los consumidores y a evitar que sus correos caigan a la carpeta spam.

El problema, explicó el jefe anti-spam de Google, Vijay Eranti, es diferenciar el correo no deseado del spam. A veces, las personas se suscriben a los e-mails de una compañía y más tarde deciden que ya no quieren recibirlos, pero no pueden encontrar el link para quitar la suscripción, entonces marcan esos mails como spam.

Al marcar ese mensaje como spam, Google recibe un mensaje. Si suficientes personas denuncian esos correos como spam, el sistema puede clasificar a quien envía los mails como un spammer, provocando en el largo plazo un problema para que la compañía envíe correos a sus clientes.

“Queremos que nuestros usuarios no tengan spam, y también queremos que las empresas lleguen a sus usuarios”, dijo la investigadora de spam Elie Bursztein, en una conferencia con empresas.

Link: PCWorld

Tags

Lo Último