Ciencia

FDA comenzó a debatir sobre la técnica para crear bebés a partir de tres personas

Procedimiento experimental es cuestionable éticamente, aunque podría ayudar a evitar muchas enfermedades hereditarias.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) comenzó esta semana a discutir internamente acerca de que si permitirá realizar pruebas de un controversial procedimiento que busca crear bebés del ADN de tres personas diferentes.

Mientras que los que apoyan el procedimiento afirman que se podrían prevenir numerosos problemas hereditarios como la ceguera o el fallo de órganos, otros han expresado su preocupación al afirmar que esto conlleva el desarrollo de los llamados “bebés de diseño“.

La idea del procedimiento — hasta el momento solo probado en cinco monos — es tomar el ADN defectuoso de una parte de la célula llamada mitocondria, encargada de generar energía para la célula y cuyo ADN solo se transfiere a través de la madre; y reemplazarlo con el ADN de los óvulos de una donante sana. Así, el bebé resultante heredaría el ADN del núcleo de la madre (que contiene características como el color de pelo y la altura), pero con el genoma mitocondrial sano de la donante.

Otro de los problemas que adelantan los expertos es que en caso de ser aprobado el procedimiento, tardaríamos décadas en conocer los resultados. ¿Qué crees? ¿Se debería permitir este tipo de experimento?

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos