Internet

Compórtate como si siempre te estuvieran observando en Internet, dice investigador de Kaspersky

La vigilancia está en todas partes.

El experto en seguridad de Kaspersky Lab, Costin Raiu, advirtió en una reciente conferencia que deberías asumir que estás siendo observado todo el tiempo en Internet, y comportarte de acuerdo a eso.

“Opero bajo el principio de que mi computador está en manos de al menos tres gobiernos”, afirmó Raiu en una presentación ante analistas. “Esto no es una táctica para asustar, sino una afirmación del hecho de que eso debiera ser la configuración por defecto para todos”, señaló.

Los expertos en seguridad han aconsejado muchas veces (sobre todo a las empresas) que asuman que el PC está comprometido, como una forma de forzar a las personas a ser permanentemente cuidadosas con lo que hacen. Este tipo de paranoia puede bien convertirse en el estándar para todos, luego que las filtraciones de Edward Snowden dejaran claro que no necesitas ser una persona importante para que los datos sobre lo que haces sean almacenados o registrados en alguna base de datos de un gobierno.

Como usuarios comunes y corrientes no es mucho lo que podemos hacer para protegernos cuando son las redes las que están comprometidas, más que tomar los resguardos necesarios y comportarnos como si te estuvieran mirando.

Link: ThreatPost

Tags

Lo Último


Te recomendamos