Internet

Ejército Electrónico Sirio intervino la cuenta de Twitter del FC Barcelona

“No permitan que el dinero de Qatar los financie”, demanda el mensaje que dejaron en la cuenta del club catalán.

El Ejército Electrónico Sirio eligió un nuevo blanco: el Fútbol Club Barcelona. Después del encuentro entre el equipo catalán y el Manchester City por los octavos de final de la Champions League, la cuenta de los azulgranas fue intervenida por este colectivo, dejando un par de mensajes.

© Syrian Electronic Army

El mensaje principal decía:

“Apreciados dirigentes del Barça. No permitan que el dinero de Qatar los financie. Está manchado de sangre y de muerte”

En un mensaje subsecuente, los intrusos mandaron un saludo a la cuenta oficial del Real Madrid, acérrimo rival del FC Barcelona. Los tweets fueron borrados después por el equipo de Twitter -no por el club- de acuerdo con el Ejército Electrónico Sirio.

Este colectivo ha estado muy activo en los últimos meses. Recién hace un par de días atacaron a Forbes y revelaron los datos de un millón de usuarios. Entre sus víctimas recientes también se encuentran eBay y PayPal en febrero de 2014; los sitios web de Microsoft en enero de este año; las redes sociales de Barack Obama en noviembre de 2013; y medios como El New York Times y el Financial Times.

El Ejército Electrónico Sirio está conformado por hackers que apoyar el gobierno de Bashar al-Assad. Son considerados como el primer ejército electrónico del mundo árabe, aunque sus objetivos y relación con el gobierno sirio no son del todo claros.

Link: Mundo Deportivo

Tags

Lo Último


Te recomendamos