Internet

Ejército Electrónico Sirio dice haber hackeado PayPal y eBay

El grupo asegura que no se comprometió información confidencial de los usuarios.

El día sábado 1 de febrero, en países como el Reino Unido, Francia e India, los sitios web de PayPal y eBay fueron hackeados. O al menos eso es lo que dice el Ejército Electrónico Sirio, aclarando además que nada de esto fue hecho para “robar información de las cuentas de los usuarios”.

El hackeo duró aproximadamente 30 minutos, y el asalto no tuvo más motivaciones que las propias de los hacktivistas. A través de un mensaje vía Twitter rescatado por Mashable (la cuenta fue suspendida), el EES comentó: “Si su cuenta de PayPal estuvo caída por algunos minutos, piensen en los sirios a quienes se le negaron los pagos vía inernet por más de tres años”.

Desde PayPal confirmaron el problema, aunque sin indicar explícitamente el grupo detrás del hackeo:

Por un breve período de tiempo, un muy limitado número de personas que visitaron ciertas páginas de PayPal y eBay en Francia, India y el Reino Unido, fueron redirigidos a otros sitios. El problema fue rápidamente detectado y resuelto. No fueron comprometidos datos ni cuentas de usuario. La privacidad y seguridad de nuestro clientes es algo que nos tomamos muy en serio, y estamos investigando las razones de estas redirecciones temporales.

Nótese el uso de las frases “breve período de tiempo”, “número muy limitado” y “ciertas páginas”; las relaciones públicas actuando a toda máquina para minimizar la situación y que se lea como si hubiese sido solo un inconveniente menor.

En cualquier caso, ni eBay ni PayPal son los únicos y primeros de este año. Hace poco más de una semana fueron los sitios web de Microsoft, y en los primeros días del año hubo alegatos contra la NSA a través de Skype.

Link: Mashable

Tags

Lo Último


Te recomendamos