Entretención

Dune de Alejandro Jodorowsky, la película que nunca fue

Un documental que se estrenará en marzo muestra lo que podría haber sido un loco film de ciencia ficción.

El artista tocopillano Alejandro Jodorowsky intentó una vez hacer una película del clásico de ciencia ficción de Frank Herbert, Dune. Esa es la historia narrada por el documental Jodorowsky’s Dune, que se estrenará el próximo 21 de marzo y que por estos días acaba de presentar su primer trailer.

En la sinopsis, podemos ver parte de lo que podría haber sido la versión del chileno de esta novela, que comenzó a adaptar para una película a mediados de la década de 1970. Entre sus planes estaba tener en el elenco a Orson Welles, Mick Jagger, David Carradine y a Salvador Dalí, con música de Pink Floyd y arte de H.R. Giger (Alien) y Jean ‘Moebius’ Giraud.

Sería “una película que diera las alucinaciones del LSD, sin tomar LSD”, dice Jodorowsky, quien de paso cumplió este lunes 85 años.

Finalmente el proyecto no resultó por razones financieras. Los derechos para hacer una película caducaron en 1982, cuando fueron adquiridos por el cineasta Dino DeLautentiis, quien finalmente estrenó una película sobre Dune en 1984, dirigida por David Lynch.

Aquí, una mirada a la película de Jodorowsky que nunca fue:

Link: Entertainment Weekly

Tags

Lo Último


Te recomendamos