Internet

Dropbox promulga sus principios sobre solicitudes de datos del gobierno

La empresa de almacenamiento en línea promete proteger a sus usuarios y abogar por leyes más justas.

El 24 de marzo entrará en vigor una serie de cambios a los términos y condiciones de Dropbox. Entre las disposiciones que se anunciaron, la empresa promulgó una serie de principios que seguirá en caso de recibir solicitudes de datos personales por parte del gobierno.

PUBLICIDAD

Dicha postura incluye:

—   Ser transparente: Los servicios en línea deberían estar autorizados a reportar el número recibidos exacto de solicitudes de datos, el número de cuentas afectadas por esas peticiones y las leyes utilizadas para justificar las solicitudes. Continuaremos abogando por el derecho a proveer esta importante información. Combatir las solicitudes generales: Las solicitudes de datos del gobierno deberían estar limitadas a personas e investigaciones específicas. Resistiremos las peticiones dirigidas a grupos grandes de personas o que busquen información no relacionada a una investigación específica. Proteger a todos los usuarios: Las leyes que autorizan a los gobiernos para requerir datos de los usuarios por parte de los servicios en línea no deberían tratar a las personas de forma diferente, basados en su ciudadanía o el lugar donde viven. Trabajaremos duro para reformar esas leyes. Proveer servicios confiables: Los gobiernos nunca deberían instalar puertas traseras en servicios o comprometer su infraestructura para obtener datos de los usuarios. Continuaremos trabajando para proteger nuestros sistemas y cambiar las leyes para dejar en claro que este tipo de actividad es ilegal.

Dropbox fue una de las empresas que se mencionó durante el escándalo de espionaje de la NSA -aunque negó su implicación-.

Link: Sitio oficial de Dropbox

Tags

Lo Último