Política

Dropbox agrega cláusula para que no puedas demandarlo

La compañía agregó una opción para rechazar esta nueva sección dentro de sus Términos de Servicio.

Dropbox anunció cambios a sus términos de servicio, agregando una cláusula que impide que presentes una demanda en su contra ante la Justicia. En cambio, al aceptar los nuevos términos, te compromentes a someterte a un arbitraje. Esto elimina las demandas colectivas que pudiesen existir en contra del servicio en Estados Unidos.

Dropbox se suma a una serie de compañías que estipulan este tipo de indicaciones para evitar las demandas de sus usuarios, y que en otros países serían consideradas cláusulas abusivas. Eso sí, Dropbox está permitiendo que rechaces este punto, pero tienes 30 días desde que aceptas los nuevos términos para optar salir de esta cláusula.

A diferencia de otras empresas, que requieren que envíes una carta en papel a una dirección específica a sus oficinas, Dropbox permite hacer el trámite online de manera bastante sencilla.

En 2011, la Corte Suprema en Estados Unidos falló a favor de AT&T, que argumentaba que al incluir en el contrato que se prohibían las demandas colectivas, entonces el usuario renunciaba a este derecho. Las demandas colectivas permiten facilitar un reclamo a todos los afectados por un problema con una compañía, en lugar de tratar el tema caso a caso, donde no todas las personas afectadas harán los trámites para presentar una demanda.

Link: Consumerist

Tags

Lo Último


Te recomendamos