Política

Demandan a una cuenta que tuiteaba Top Gun cuadro por cuadro

La cuenta fue suspendida después de publicar unos 1.500 cuadros del clásico film de los 80’s.

La cuenta de Twitter @555uhz comenzó el 23 de enero la misión de tuitear completa la película Top Gun, cuadro por cuadro en imágenes JPG. El film de 110 minutos podría tomar meses en “transmitirse” completo de esta curiosa manera, pero Paramount – dueña de los derechos de la historia protagonizada por Tom Cruise – no está contenta con la idea.

Este miércoles, la cuenta @555uhz fue suspendida (actualización: volvió), después de que Paramount presentara una queja en su contra. La cuenta había publicado más de 1.500 cuadros de la película para los cerca de 6.900 seguidores que tenía antes de desaparecer.

Los abogados de Paramount enviaron una carta a los representantes de Twitter con el siguiente mensaje:

“Paramount es el dueño del copyright y otros derechos de propiedad intelectual de la película Top Gun. Nadie está autorizado a copiar, reproducir, distribuir o usar de otra forma Top Gun sin el permiso expreso de Paramount. Pese a esto, nos llamó la atención que un usuario de su web, @555uhz, está distribuyendo la película Top Gun, cuadro por cuadro”.

Al poco tiempo, la cuenta fue suspendida. Hay dudas ahora respecto a si tuitear solo un cuadro no debería estar protegido dentro de los usos justos. Por otro lado, mantener la cuenta podría haber devuelto cierta popularidad al clásico film de los aviadores de los 80’s y haber generado más ingresos para Paramount.

Actualización: La cuenta volvió a la vida. No se sabe qué sucedió.

Link: TorrentFreak

Tags

Lo Último


Te recomendamos