Hardware

DARPA financia proyecto para crear tecnología que se autodestruye

Los militares quieren aparatos capaces de autodestruirse tras recibir un comando.

“Este mensaje se autodestruirá en 3, 2, 1…” Esta es una frase que todos hemos escuchado en Misión Imposible, y la agencia de investigación de Defensa de Estados Unidos, DARPA, quiere que sea realidad. En concreto, quiere desarrollar electrónicos que se autodestruyan según comando.

Así, la agencia ha entregado financiamiento a IBM y PARC (de Xerox) para trabajar en los Vanishing Programmable Resources (VAPR), algo como “recursos programables que desaparecen”. La idea es que sean dispositivos que puedan cumplir la función de los electrónicos normales que usamos, pero que tengan la capacidad de convertirse en polvo si se les ordena hacerlo.

A medida que se usan más electrónicos en el campo de batalla, tener la posibilidad de destruirlos de forma remota es obviamente una ventaja, si no se quiere que información o tecnología caiga en manos equivocadas.

Según los documentos de DARPA, PARC está trabajando en un sistema llamado “DUST”, con circuitos que se desintegran en pequeñas partículas tras activarse un gatillo eléctrico, y que hacen que el dispositivo se vuelva inutilizable.

IBM planea algo similar, usando sustratos de vidrio que al ser gatillados, convertirán a los chips en polvo. La autodestrucción sería controlada por señales de radio. También SRI International está trabajando en un proyecto de este tipo, llamado SPECTRE, que consiste en una batería que se autodestruiría.

Así, quizás se podrá evitar la próxima captura de un drone, por ejemplo.

Link: Motherboard

Tags

Lo Último


Te recomendamos