Software

Dramático: creador de Flappy Bird no soporta el éxito y retirará el juego en las próximas horas

“No puedo soportar esto más”, dijo Dong Nguyen.

El reciente fenómeno entre los juegos móviles, Flappy Bird, podría dejar de existir en las próximas horas. El creador del juego, Dong Nguyen, señaló en un críptico tuit que “no puedo aguantar esto más”, sugiriendo que ha tenido algún tipo de problema personal con el éxito de la aplicación.

“Lo siento usuarios de ‘Flappy Bird’, en 22 horas, retiraré ‘Flappy Bird’. No puedo soportar esto más”, señala el mensaje de Nguyen. En otro mensaje, aclara que “esto no está relacionado con asuntos legales. Solo no puedo seguir. Tampoco venderé ‘Flappy Bird’, por favor no me pregunten. Y todavía hago juegos”, dijo.

 

En un mensaje anterior publicado hoy, Nguyen señala que “puedo llamar a ‘Flappy Bird’ un éxito mio. Pero también arruina mi vida simple. Así que ahora lo odio”. Durante la semana, además indicó que “la gente de la prensa está sobrerreaccionando al éxito de mis juegos. Es algo que nunca quise. Por favor denme paz”.

Flappy Bird se lanzó en mayo de 2013 para iOS, no obstante, se convirtió en un fenómeno a principios de 2014, cuando se lanzó para Android.

El juego es bastante sencillo, y consiste en presionar la pantalla para hacer que un pequeño pájaro vuele hacia arriba. Si tocas alguno de los tubos verdes en el camino, pierdes. El asunto está en que lo más probable es que pierdas todo el tiempo. El objetivo es lograr pasar la mayor cantidad de tubos sin morir.

Actualización: La app fue retirada de las tiendas.

Link: Dong Nguyen

Tags

Lo Último


Te recomendamos