Economía

CEO de Mt.Gox dice que la empresa está en un “punto de inflexión”

Mark Karpeles no ha explicado qué sucede con el dinero que sus clientes depositaron en el servicio.

Mucho se ha hablado desde que esta mañana, el mayor sitio de intercambio de Bitcoin, Mt.Gox, desapareciera de Internet repentinamente. Documentos no verificados que aseguran que la empresa estaría a punto de entrar en la bancarrota y que habrían perdido USD$350 millones por robos de Bitcoin.

Las sospechas apuntaban a que los dueños podrían haber escapado con lo que quedaba, considerando que desocuparon sus oficinas en Tokio, hasta que el CEO, Mark Karpeles, entregó señales de vida esta tarde.

«Deberíamos tener un anuncio oficial listo pronto. Estamos en un punto de inflexión para el negocio. No puedo decir mucho por ahora porque esto también involucra a otras partes», afirmó brevemente Karpeles en un correo a Reuters.

La compañía también despliega ahora un mensaje en su web, en lugar de ser un sitio en blanco como era hasta hace un rato. «A la luz de recientes reportes noticiosos y las potenciales repercusiones sobre las operaciones de Mt.Gox y el mercado, se tomó la decisión de cerrar todas las transacciones por el momento para proteger al sitio y nuestros usuarios. Seguiremos monitoreando de cerca la situación y reaccionaremos acorde», dicen.

Mt.Gox suspendió las transacciones de bitcoin el 7 de febrero, debido a lo que calificaron como un error del software de la propia bitcoin, que permitiría duplicar monedas de forma fraudulenta y retirar dinero sin que se notara. La Fundación Bitcoin rechazó tal acusación, asegurando que el problema estaba en el software usado por Mt.Gox, y no en la propia criptomoneda.

Otros seis servicios de intercambio de Bitcoin rechazaron las actividades de Mt.Gox, afirmando en un comunicado conjunto que las actividades de la compañía basada en Japón son «una trágica violación a la confianza de los usuarios».

Todavía no hay mucha claridad realmente respecto a qué está ocurriendo con Mt.Gox, ya que la información hacia los usuarios es prácticamente inexistente. Cabe esperar alguna explicación de Karpeles, que hasta el momento sería la única esperanza de las personas que estaban transando bitcoin en Mt.Gox. Los reguladores japoneses ya dijeron que no intervendrán en este asunto.

Link: Reuters

Tags

Lo Último


Te recomendamos