Economía

Bing trabaja para incluir favelas de Brasil en sus mapas

Microsoft planea incorporar al 99% faltante de estos barrios marginales en los mapas de su buscador Bing.

Stefan Weitz, director de Bing, anunció que Microsoft tiene la intención de realizar un proyecto en el que se incremente el porcentaje de áreas marginales de Brasil — también conocidas como favelas — en las imágenes de su buscador.

Durante esta semana, representantes de Microsoft están participando del Global Innovation Summit (Cumbre de Innovación Global), evento que reúne a organizaciones no gubernamentales, gobiernos y expertos en la materia para explorar cómo poder ayudar a acelerar el potencial no aprovechado en esas comunidades.

La iniciativa fue denominada Finding an Address for the Next Wave of Innovators (Buscando una Dirección para la Nueva Generación de Innovadores).

Según datos que se fueron arrojando en la Cumbre, en el último año la penetración de smartphones creció un 33% en dicho país, mientras que solamente el 1% de estos barrios de bajos recursos fueron incluidos en los mapas. Al no hacerlo, Weitz se pregunta¿Cómo construyo el próximo Foursquare o atraigo nuevos clientes a su restaurante si alguien no está en el mapa?”

Ante ello, otorgó la siguiente respuesta:

Con la capacidad de aprovechar la información localizada en línea, estas economías locales serán capaces de acceder a los beneficios de una plataforma para la innovación y la movilidad económica.

Sin duda será un trabajo nada fácil, ya que acceder a las favelas para luego registrarlas en los mapas no una cosa simple, principalmente por inconvenientes relacionados a la inseguridad. Por eso es necesario que crear un consenso general, el cual no va a ser fácil lograr, pero al menos ya se están dando los primeros pasos para concretar algo.

“Estamos entusiasmados con las posibilidades y tendremos más para compartir en los próximos meses”, finalizó declarando Stefan Weitz.

Link: Blog de Bing

Tags

Lo Último


Te recomendamos