Empresas

Bill Gates cambia su puesto para desarrollar productos en Microsoft

Con el cambio de CEO también se hacen otras modificaciones en el rol del fundador de la compañía.

Tras llegar un nuevo CEO a la empresa, Bill Gates se retiraró como Presidente del Directorio, pasando a tener otro rol dentro de la empresa.

Se ha confirmado que Bill Gates pasaría a tener un rol más activo en desarrollo de productos, incluso pasando un día a la semana en las oficinas de Redmond (WA), tras la llegada de Satya Nadella como nuevo CEO de Microsoft.

Esto sería una verdadera revolución en Microsoft, tras la reestructuración oficial, los meses que se llevan buscando un nuevo CEO y ahora, mítico personaje de la empresa, que dejó su rol en Microsoft para centrarse en tareas de beneficencia, volvería a estar involucrado en productos.

El cambio, sin embargo, puede convertirse en un problema para Microsoft. Windows 8 no está funcionando, patente quedan los cambios que los usuarios están pidiendo. ¿Qué podrá agregar a la empresa una persona que lleva tiempo sin estar en el área creativa? Quizá el mayor miedo a la hora de dar un puesto a Gates en desarrollo de nuevos productos, que no deje pasar a la nueva generación que Microsoft se merece.

(Esta noticia se actualizó el 4 de febrero agregando información y confirmando el papel de Bill Gates.)

Link: Bloomberg

Tags

Lo Último


Te recomendamos