Economía

Autoridades japonesas y de EE.UU. investigan a Mt.Gox

La compañía todavía no ha informado cuál es su situación.

Un grupo de autoridades japonesas está investigando el repentino cierre del servicio de intercambio de Bitcoin Mt.Gox, luego que el regulador bancario afirmara que no estaba dentro de su rol regular la Bitcoin.

“En esta etapa, autoridades financieras, la policía, el Ministerio de Finanzas y otros están recabando información sobre el caso”, afirmó en una conferencia de prensa el jefe de gabinete japonés, Yoshihide Suga. De ser necesario, se tomarán medidas, dijo.

Al mismo tiempo, Mt.Gox recibió una citación de parte de la fiscalía de Nueva York, que también envió consultas a otras empresas que hacen negocios con la compañía con sede en Japón.

Por el momento, la situación de Mt.Gox sigue siendo poco clara. La compañía afirmó ayer en su web que había detenido “todas las transacciones por el momento para proteger al sitio y nuestros usuarios”. El CEO Mark Karpeles dijo luego a Reuters que pronto habrá una declaración oficial sobre qué ocurre con el negocio.

Las personas que tenían bitcoins en el servicio se han quedado en el aire, sin saber si volverán a ver su dinero o no. Desde que Mt.Gox decidió detener las transacciones el 7 de febrero, afirmando que debía reparar un error en su software para certificar las transacciones, comenzaron a aparecer sospechas de que el servicio podría haber sido víctima de un robo o un ataque.

Link: Reuters / FT

Tags

Lo Último


Te recomendamos