Internet

AT&T solicitó patente para cobrar más a usuarios que usen Internet ‘de formas no permitidas’

El método sería un sistema de ‘créditos’ que se descuentan si uno descarga una película o comparte archivos.

Cuando uno contrata un servicio de conexión a Internet, es usualmente aceptado que uno puede utilizarlo para lo que estime conveniente, ya sea navegar por páginas web, enviar o recibir correos electrónicos, ver videos o escuchar música, etcétera. ¿Existe una forma «adecuada» de utilizar Internet? La operadora estadounidense AT&T cree que sí.

De hecho, AT&T le solicitó a la USPTO la patente para un sistema de administración de tráfico de datos donde los clientes que realizan transferencias ‘no-permisibles’, como intercambiar archivos o descargar películas, pueden ser sancionados con multas en dinero o restringiendo el acceso a Internet.

El método que busca patentar AT&T es un ejemplo ideal que demuestra lo que ocurre cuando no existe el principio de neutralidad de red. Una cosa son el límite a las descargas, como ocurre con los planes de datos en los móviles, y otra es que la compañía determine unilateralmente que tipo de descarga es la ‘adecuada’ para así «prevenir el excesivo abuso de un canal en un sistema de comunicaciones«.

US20140010082A1-20140109-D00004

Link: Patente (vía TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos