Hardware

Asus trabaja en una consola portátil llamada Gamebox

Asus está trabajando en una videoconsola portátil a lo NVIDIA Shield, que parece tener las casi las mismas características.

¿Existe la necesidad de lanzar un competidor de NVIDIA Shield? El mercado de vidoeconsolas Android no ha hecho más que empezar y ya existen muchas formas de disfrutar de juegos en algo que no sea ni una tablet, ni un smartphone. Pero parece que las videoconsolas Android, sobre todo las que son básicamente un mando con una pantalla pegada, van a estar de moda.

PUBLICIDAD

NVIDIA mostró lo que es capaz de hacer un procesador Tegra 4 con su proyecto Shield, pero desde su anuncio, tampoco es que el formato o la misma Shield se hayan convertido en un éxito por internet,  mucho menos en ventas, ya que aunque sean solo USD$249, por ahora su venta está limitada en EE.UU. y Canadá.

¿Quién va a competir con NVIDIA? Parece que será Asus, la que está desarrollando Asus Gamebox, una videoconsola portátil con Android. La aplicación de benchmarks AnTuTu ha mostrado como ya se ha hecho la primera prueba de rendimiento. Aunque no se conocen fotos de como es la videoconsola, todo apunta a que el formato será el mismo que Shield.

Lo que si se saben sus características, integrando un procesador NVIDIA Tegra 4 a 1.9 GHz, 2GB de memoria RAM y 8 GB de memoria de almacenamiento. El tamaño de pantalla no se sabe, pero si que tiene una resolución de 1280 x 720 píxeles y con Android 4.3.

Técnicamente, Asus Gamebox es un smartphone de gama alta capaz de mover cualquier juego para Android que le instales. Tan solo resulta algo extraño que sea Asus la que parezca que tiene todas las ganar con un producto prácticamente idéntico al de NVIDIA, por lo menos en características. Aunque en realidad, el ganador aquí es NVIDIA, quien sigue vendiendo uno de los mejores procesadores móviles del mercado, aunque compitan contra algunos de sus productos.

Link: AnTuTu (Vía NeoWin)

Tags

Lo Último