Economía

Apple podría construir su propia red de entrega de contenidos

El objetivo de la compañía sería controlar mejor la experiencia del usuario con sus productos.

Apple podría construir su propia red para transportar aplicaciones, actualizaciones de software, música, películas y otros contenidos de iTunes a los consumidores, según dijo el analista Dan Rayburn de Frost & Sullivan al Wall Street Journal.

Una red de entrega de contenidos es un sistema distribuido de servidores en múltiples data centers en Internet, con el objetivo de que los usuarios finales puedan acceder a los contenidos con alta disponibilidad y buen desempeño.

De acuerdo al analista, Apple ha contratado muchas personas con experiencia en la construcción de redes de gran escala. Actualmente, Apple usa los servicios de Akamai Technologies y Level 3 para mover el contenido, pero la compañía de Cupertino podría querer tener mayor control sobre el sistema, para tener mayor dominio sobre la experiencia con sus productos.

“En este momento, ellos controlan toda la experiencia del cliente, excepto la forma en que el contenido es entregado a sus dispositivos. como Apple no es dueño de la última milla, no podrán tener el control completo, pero tener su propia red de entrega de contenidos les daría más control y seguridad de la que tienen ahora”, dijo Rayburn.

Está por verse si esto resulta ser cierto, y de ser así, si es que Apple está planeando algo más en el área del contenido a lo que necesite dar acceso.

Link: CNet

Tags

Lo Último


Te recomendamos