Política

Apple apela a fallo en su contra por fijar precios de e-books

La compañía rechazó la resolución entregada por la corte el año pasado e insiste en su inocencia.

Apple presentó documentos ante la Corte de Apelaciones de Nueva York para reclamar contra una resolución entregada en julio de 2013 que determinó que la compañía había violado las leyes de libre competencia al manipular los precios de los libros electrónicos.

Según Apple, este fallo es “una desviación radical” de las leyes modernas antimonopolio que podrían “enfriar la competencia y dañar a los consumidores” si se mantiene.

La compañía quiere que se cambie el dictamen a su favor, o que se realice un nuevo juicio con otro juez. El año pasado, la jueza Denise Cote concluyó que la compañía de Cupertino se había coludido con las editoriales de libros para subir los precios de los e-books.

Además, se dispuso de un abogado que debe monitorear lo que hace Apple por dos años, tras determinar que la compañía no había tomado las suficientes medidas para evitar volver a violar las leyes antimonopolio. La compañía solicitó suspender el trabajo de esta persona mientras la corte de apelaciones decide si correspondía asignarlo.

Apple insiste en que su entrada al mercado de los e-books “dio el puntapié inicial a la competencia en un mercado altamente concentrado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos