Economía

Acciones de Twitter se desploman bajando más de 20%

La compañía presentó sus resultados ayer, mostrando un débil crecimiento en usuarios nuevos.

Las acciones de Twitter caían estrepitosamente este jueves en la bolsa de Nueva York, bajando sobre 20% y eliminando más de USD$9.000 millones en valor de mercado. Todo esto luego que la empresa diera a conocer sus resultados financieros ayer, donde el crecimiento de usuarios nuevos estuvo muy por debajo de lo esperado.

Twitter comenzó a cotizar en la bolsa en noviembre con acciones a USD$26 cada una. Los papeles alcanzaron un máximo de USD$74,73 en diciembre, y bajaron hoy a un mínimo de USD$50 durante las transacciones de la mañana.

Los analistas están divididos respecto a esta empresa: para algunos es un producto de nicho sobrevalorado cuyo potencial está desapareciendo, mientras para otros es un fenómeno que superará a Facebook en el futuro. Así, algunos bancos de inversión mantuvieron la recomendación de comprar acciones de la empresa, mientras otros están sugiriendo vender.

Twitter informó ayer 241 millones de usuarios, lo que representa un crecimiento de solo 3,8% respecto al trimestre previo. Es el menor crecimiento trimestral que ha registrado la compañía. No obstante, en términos financieros la empresa ha logrado mejorar sus ingresos de forma notable.

El CEO de la compañía, Dick Costolo, dijo estar confiado en que el crecimiento de usuarios mejorará durante 2014, una vez que los usuarios se acostumbren al cambio de diseño que supuestamente ayudará a los nuevos usuarios a usar la app móvil más fácilmente.

Link: Reuters

Tags

Lo Último


Te recomendamos